Aphex Twin, locura y genialidad a partes iguales en alguien que odia al público

17 Jun

Aphex Twin…. o Richard D. James…. ¡Menudo personaje! Que es un tipo excéntrico no lo ponía nadie en duda, y que lo sabemos desde hace años es algo evidente, pero aún estoy en shock tras leer la entrevista (de obligada lectura) que le ha concedido a El País por su actuación en Sónar, tras 7 años sin concederle ninguna a este periódico y tras haber concedido sólo 3 en 5 años, aunque, con 10 años de sequía musical, sin haber publicado nada, imagino que tampoco tendrá mucho que decir a los medios.

El caso es que es una entrevista casi surrealista, que deja muy a las claras que James es un tipo raro, raro, raro… Para un tipo así, al que entrevistan a la una y media de la madrugada, con preguntas escuetas (supongo que lo exige el guión) y respuestas más escuetas aún, cualquier cosa debe parecerle una molestia, pero el punto que remarca la entrevista en su titular “odio al público” es algo realmente chocante.

Por supuesto, los artistas no están obligados a amar a su público, e imagino que serán muchos los que opinen como James, pero de ahí a exponerlo públicamente… No sé, te deja un poco descolocado.

Por otra parte, ya hemos oído todos en alguna ocasión que Aphex Twin tiene listos para publicar unos 6 álbumes, aunque la sorpresa es mayúscula cuando dice que no, que tiene como unos 10 u 11, pero, la mandíbula se te desencaja cuando afirma que no ha publicado nada en estos 10 años porque no quería que su ex-mujer (de quien afirma que le robaba) se llevara parte de los beneficios… ¡y eso para un hombre a quien el vil metal parece importarle un bledo!

Y aún hay hueco para perlas como que cree al 100 por cien que la música no debería tener copyright o que la esquizofrenia es interesante porque siempre salen más ideas de dos mentes que de una….

Lo que os digo, un tipo increíble, interesante como pocos… Lástima que no conceda entrevistas más a menudo, porque, si los genios están chalados, James parece no tener un ápice de cordura… Sólo me queda la duda de si todo esto será cierto o es sólo la pose de un tipo transgresor e inteligente que sabe muy bien lo que se ahce. Pero no ¿a qué estáis esperando? A leer la entrevista ¡ya! Que estáis perdiendo el tiempo leyéndome a mí, que ni genio ni chalado (creo…)

Myspace | Aphex Twin
Fuente | El País

2 comentarios to “Aphex Twin, locura y genialidad a partes iguales en alguien que odia al público”

  1. elgatokilo 20 junio, 2011 a 16:11 #

    lo de Madonna y lo de que dos mentes es mejor que una en el tema esquizofrenico, es de lo mejor, no tiene desperdicio la entrevista, que pena no poder haber ido al sonar..

    • Fernando 5 marzo, 2014 a 13:47 #

      se rie de los medios..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: