Roger Shah lanza nuevo álbum a final de julio, y mientras emula a Chicane en Saltwater

14 Jun

Por si queda alguien por ahí fuera que aún no conozca mi debilidad por Roger Shah en sus diferentes alias, ahí la dejo, clara una vez más. Sin duda, me quedo con Sunlounger, su proyecto más chill y balear, pero tampoco me molesta en absoluto lo que firma bajo su propio nombre, Roger Shah ahora, DJ Shah antaño.

Bien es cierto que para mí no a conseguido alcanzar nunca (siempre hablando de Roger Shah, no de Sunlounger) el nivel de su clásico Who Will Find Me con la voz de Adrina Thorpe. Aún se me ponen el vello de punta sólo de pensar en el título del tema. Inolvidable en todos los sentidos, pero para mi en especial, por haber sido mi canción del verano, en el 2007.

Melancolías aparte, hoy toca celebrar (bueno, ya hace unos días que se puede hacer, la noticia no es nueva) que pronto tendremos un nuevo álbum del incansable alemán. Tan pronto como el 29 de julio, un poco tarde para el verano pero con bastante tiempo para aprovechar buena parte del mismo.

Dj Shah feat. Adrina Thorpe – Who Will Find Me

Será Openminded, del que aún no tenemos tracklist ni portada. Lo que sí tenemos es Morning Star, el single de adelanto, que lleva ya un par de semanas a la venta, acompañado de remixes de Signum, y el Pumpin’ Island (no tengo claro si esto es un productor o un simple nombre para el mix) además de su correspondiente dub version.

Lo mejor de todo es que Shah cuenta con la voz de Moya Brennan para Morning Sun. Si, la del Saltwater de Chicane, la de Clannad, la artista celta. Otra vez con una de sus etéreas interpretaciones que acerca mucho un tema trance tirando a dance al mundo céltico, (otra vez). Es más que posible que Shah haya querido actualizar la maniobra de Chicane con Saltwater, porque hay demasiadas similitudes para pasarlas por alto, y, si bien, más o menos funciona, hay que reconocer que no llega al nivel del tema del británico.

Hechas todas las salvedades, la guinda céltica del pastel la pone el vídeo, con dragón y druida incluido. Veremos que más sorpresas nos depara Shah en su próximo trabajo de mente abierta.

Más información | Armada

7 comentarios to “Roger Shah lanza nuevo álbum a final de julio, y mientras emula a Chicane en Saltwater”

  1. Oscar Guez 14 junio, 2011 a 19:57 #

    Pues este tema no le habia oido la verdad. No esta nada mal.

    • visnuh 14 junio, 2011 a 20:00 #

      A mi es que, como este tío me encanta… suelo estar atento a todo lo que hace. (Ya podía hacerse un twitter el mamón). Eso si, siempre le he econtrado un defecto: no sabe cuando cortar sus temas. Se hace demasiado repetitivo con esas producciones de 9 o 10 minutos: a la mayoría le sobran por lo emnos 2!

      • belenteamo 27 septiembre, 2011 a 20:16 #

        Me encanta Roger Shah y todo lo que hace (especialmente los discos de Sunlonger) pero he escuchado el disco completo (Openminded) y … la verdad no me convencio… Tal vez sea demasiada apresurada la apreciacion y deba escucharlo mas para encontrar algo, que en lineas generales no encontre.

        Lo mejor para mi, “Morning Star”, y “Symbiosis” (Instrumental). Lo peor “Porque” (Tuve la sensacion de estar escuchando un tema de Jennifer Lopez).

        Que te ha parecio a ti Visnuh? Saludos!

      • visnuh 28 septiembre, 2011 a 0:15 #

        Bueno, claro, se me olvidaba que tú eras argentino, por lo que no tienes el problema con el trance que tenemos aquí en España: allí lo tenéis mucho más asumido que aquí! 😄

  2. Ruffa011 27 septiembre, 2011 a 20:19 #

    Nose porque en el nombre de usuario salio “belenteamo”… En fin…

    • visnuh 28 septiembre, 2011 a 0:12 #

      Pues más o menos pienso igual que tú; entre Sunlounger y Roger Shah no hay color.

      Creo que los temas de uno y otro proyecto son muy similares, pero Sunlounger cuenta con el contrapunto instrumental, que lo equilibra bastante, y para que engañarnos, me parecen mucho mejores esos temas tan baleares que no tiene como Shah.

      Pero lo que son temas vocales son más bien lo mismo, quizás con algo menos de guitarras.

      Hay cosas bastante dignas dentro de Openminded, sobre todo los temas de Kosheen, y el Morning Star, que empezó no gustandome mucho y ha terminado siendo de mis favoritos; eso sí, lo veo más como para uno de Sunlounger que para este disco.

      En cuanto a Porque, pues la verdad es que no me desagrada. Me gusta que haya pensado en nuestro idioma para un tema al menos (que menos se puede pedir a un tío que tanto alaba Ibiza como para decir que su estilo es “balearic”) aunque me fastidian sobremanera las canciones en español escritas por extranjeros que no conocen bien el idioma, como es el caso, (sin siquiera escucharla, no hay más que ver que el título es “Porque” cuando es un interrogativo y debería ser “Por qué”; manías de uno, que es lingüista y esas cosas…) pero creo que el hecho de que se hiciera más trance en español ayudaría mucho a que el estilo cuajara de una puñetera vez por nuestras fronteras.

      De cualquier forma, un disco bastante recomendable este Openminded, aunque no llega ni por asomo al nivel de los de Sunlounger.
      Me hubiera gustado hacerle una crítica como dios manda, pero el tiempo no me da para más…

      • Ruffa011 28 septiembre, 2011 a 20:08 #

        El tiempo es demasiado tiranooo! jaja. Gracias por la respuesta! La verdad que con unas escuchas mas encima, ha mejorado bastante la sensacion inicial que tenia con este disco… En cuanto a “Porque” no se “porque” no me cierra :), sera que como dices estamos poco acostumbrados al trance vocal en español… Pasando en limpio… me gusto el este trabajo… pero me quedo esperando el proximo de Sunlounger..

        Saludos desde este lado del charco!!

Responder

