Allure – Kiss From The Past: este si es el Tiësto de siempre

14 Jun

Hoy he tenido ocasión de dar un buen repaso a Allure, el nuevo-viejo alias de Tiësto, con su flamante álbum Kiss From The Past, y puedo deciros que me ha gustado lo que he encontrado en él.

Tras las última decepciones con Tiësto tanto por su último trabajo, como por su giro de estilo, llega este nuevo trabajo que probablemente dejará más que satisfechos a los que seguíamos al Tijs Verwest del comienzo y no el de los últimos tiempos.

Muchos ya se han apresurado a decir que es la vuelta del dios del trance… yo no diría tanto. El estilo de este álbum se nota diferente dentro del trance, por algo usa un alias distinto, digo yo, pero aún así, mantiene la esencia de su antiguo sonido.

Aún sonando fresco, si que es cierto que el hecho de “reutilizar” a viejos colaboradores como JES o Christian Burns hace que el disco se haga más familiar de lo deseable, sonando por momentos a algo ya conocido, aunque por ejemplo, el Show Me The Way que interpreta la neoyorquina es un verdadero trayazo trance como hacía bastante que el holandés no producía.

Allure – Coming Light

Además, el equilibrio conseguido entre temas instrumentales y vocales es notable también, habiendo algunos temas sin letra que destacan sobre muchos de los cantados. Sin ir más lejos, en Coming Light encuentro alguna leve referencia sonora a Jean Michel Jarre que no hace más que honrar al Tiësto detrás de Allure por acordarse de los clásicos (sea intencionado o no).

Allure feat. Emma Hewitt – No Goodbyes

Por todo ello, recomendaros encarecidamente que os hagáis con él si habéis echado de menos al Tiësto de siempre. No llega a ser el de Lethal Industry, pero se le asemeja bastante, y este álbum es de lo más digno que ha hecho en mucho tiempo, así que tiene un notable más que merecido.

01. Show Me The Way (feat. JES)
02. September Sun
03. Stay Forever (featuring Emma Hewitt)
04. Coming Light
05. On The Wire (feat. Christian Burns)
06. Mariestad (feat. Henrik B.)
07. Kiss From The Past
08. My Everything (feat. Kate Miles)
09. I Am
10. I’m Home (feat. Lindsey Ray)
11. Guilty Pleasures
12. No Goodbyes (feat. Emma Hewitt)
13. Peace
14. You Say It’ll Be Okay (featuring Jeza)

5 comentarios to “Allure – Kiss From The Past: este si es el Tiësto de siempre”

  1. raastafarymer 15 junio, 2011 a 19:24 #

    Estaba esperando esto! aunque pense que harias una review mas profunda, a mi el disco me ha gustado, es lo que me esperaba, de igual forma haga el estilo que haga Tjis es un grandisimo productor.

    • visnuh 15 junio, 2011 a 20:14 #

      Pues si, cietamente, me hubiera gustado hacer una crítica más extensa, pero el tiempo no me estira más, y prefiero al menos daros una breve reseña, aunque sea para que os hagáis una idea de lo que podéis esperar de este disco (o el que sea).

      Lo de llevar dos blogs adelante absorve más de lo que pensaba, y en un principio iba a escribir una entrada al día para NoSoloElectronica y al final estoy haciendo unas 4 por día.

      Prefiero aportar críticas menos extensas y dar más variedad a las noticias en general que dejar que un sólo artículo me absorva todo el tiempo de que dispongo: hacéos una idea, si hago aquí críticas tan extensas como las de Noctamina o Hipersónica pueden llevarme uno o dos días, y eso supondría días con un sólo artículo o incluso ninguno…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tiësto ahora en documental, con In The Booth « NoSóloElectrónica - 5 julio, 2011

    […] no parece haber terminado de exprimir los bolsillos de sus seguidores. Si no hace mucho hablábamos de su nuevo álbum como Allure, ahora hablamos de material más bien visual, ya que […]

  2. Tiësto vuelve al electro-house con Work Hard, Play Hard « NoSóloElectrónica - 3 septiembre, 2011

    […] os comentamos hace un tiempo que la vuelta de Tiësto a su alias Allure le había sentado estupendamente, y que los fans del rey […]

  3. Tiësto vuelve a pasar el testigo: ahora el de Allure « NoSóloElectrónica - 16 septiembre, 2011

    […] en directo; que quizás usará este nombre para alguna de sus sesiones, y que, de su reciente Kiss From The Past, pudiera salir algún tipo de gira o espectáculo. Pero no: pensar eso sería […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: