Jamie XX – Far Nearer, otro EP para demostrar cuánto vale

13 Jun

En Noctamina ya hablamos dos o tres veces de Jamie XX, dentro de nuestros Versiones y remixes, sobre todo, tanto en us faceta personal como productor como en la de integrante de The XX, aunque ese proyecto cae un poco fuera de nuestra temática.

Aquí también ha tenido ya una mención, por el desagradable motivo del fallecimiento de Gil Scott-Heron, co nquien estuvo trabajando últimamente, pero que al menos servía apara mostrarnos, una vez, más el talento de este chico a la hora de la producción dentro de los terrenos electrónicos.

Hoy os traigo una muestra más con Far Nearer, un doble cara A recién editado a través de Numbers, con el tema que le da nombre en la cara A y Beat For en la cara B. Y si hablamos de caras ya podéis imaginar que uno de los formatos que se puede comprar es el vinilo, claro.

EN el encontramos de nuevo esas influencias tropicales que ya ha mostrado, por ejemplo con aquella versión del clásico Touch Me de Rui Da Silva. El xilófono (o al menos su sonido, aunque sea en versión sintetizada) parece que va a ser una de sus señas de identidad sonoras. Un tema luminoso y sugerente para las fechas en las que estamos, que tiene su contrapartida en la mayor oscuridad y ausencia de sonidos del trópico en Beat For.

Otra muestra más de que Jamie XX es un productor muy a tener en cuenta en los años que tenemos por delante… A mi, desde luego, ya me tiene ganado.

Myspace | Jamie XX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: