La versión del domingo: Chicane – Saltwater

12 Jun

Mañanita de domingo… ya sabéis lo que toca, ¿no? Hoy, primera Versión para NoSóloElectrónica, si no tenemos en cuenta la mención que hice al Blue Hotel de Chris Isaak / Trentemøller.

Y para comenzar, me voy a quitar la espinita clavada con el Saltwater de Chicane que comenté a Bifeis en la entrevista que me hizo para Electrónica & Roll.

Allí ya dije que si no había dado un repaso a este tema en los Versiones y remixes de Noctamina fue por no excederme con posts dedicados al proyecto de Nick Bracegirdle, que ya llevaba unos cuantos. Pero aquí en NSE no lleva ni uno todavía, así que ese problema no lo tenemos (al menos por ahora).

Saltwater, como sabréis todos los que conozcáis el mejor álbum hasta la fecha de Chicane, Behind The Sun, aquel en el que también se incluía Don’t Give Up, con Bryan Adams, es un tema trance, mítico sobre todo en Ibiza (quizás no tanto como Offshore, pero casi a la par) que contiene un sampling de Harry’s Game Theme de Clannad.

Su sonido es de esos que automáticamente se asocian con verano, playa y sonidos baleares, aunque el original del que se toma el sampler nada tuviera que ver con estos conceptos.

Para los que no estéis muy puestos en sonidos como los de Clannad, deciros que se trata de una banda especializada en folk de inspiración celta, así que ya veis que es una asociación complicada la de Harry’s Game Theme con el trance, pero Chicane lo consiguió, y no con poco éxito.

Para los que no conozcáis el disco dónde se incluyó Saltwater, deciros también que en él no sólo se incluyó la versión original, que es la que la mayoría conocen. También se añadió un remix por parte de Thrillseekers, que si bien conserva el sampling de Clannad, las semejanzas con el original prácticamente quedan ahí, sobre todo al tratarse de un tema de ritmos downtempo, más al gusto de lo que ya había realizado Chicane en su disco debut Far From The Maddening Crowds.

Así que ya sabéis. Cuando escuchéis este Saltwater, recordad simplemente que está inspirado en un tema celta, nada menos. Una mezcla que a priori parece imposible, pero que a Chicane le funciona, ¡como a nadie!

5 comentarios to “La versión del domingo: Chicane – Saltwater”

  1. Oscar Guez 12 junio, 2011 a 13:22 #

    Sin duda alguna,. este tema para mi es uno de los mejores de Chicane. De este album tengo todos los singles. Hay que descatacar tambien en esta noticia que este tema fue incluido en el spot de Turismos de Irlanda. Este era el single: http://www.youtube.com/watch?v=qBOKNNng6NE

    • visnuh 12 junio, 2011 a 16:40 #

      Es el remix de Thrillseekers, que como digo en el post se diferencia sobre todo por ser una visión más chill del original, pero igual de buena a mi entender. Cada una tiene su momento.

  2. Santiago 24 marzo, 2012 a 5:30 #

    Fantástico el muchacho! Buenos arreglos,marca una diferencia con los demás del trance-dance

Trackbacks/Pingbacks

  1. Roger Shah lanza nuevo álbum a final de julio, y mientras emula a Chicane en Saltwater « NoSóloElectrónica - 14 junio, 2011

    […] mejor de todo es que Shah cuenta con la voz de Moya Brennan para Morning Sun. Si, la del Saltwater de Chicane, la de Clannad, la artista celta. Otra vez con una de sus etéreas interpretaciones que acerca […]

  2. La versión del domingo: Winter Kills 2×1 « NoSóloElectrónica - 19 junio, 2011

    […] En NoSóloElectrónica | La version del domingo: Chicane – Saltwater […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: