Descansen en paz Gil Scott-Heron, Martin Rushent y Tillman Uhrmacher

10 Jun

No siempre se pueden dar buenas noticias, y últimamente han sido varias las malas que hemos conocido. Para empezar, a finales de mayo, sabíamos de la muerte de Gil Scott-Heron, un poeta e ideólogo, pero sobre todo un artista, de los pies a la cabeza. Más de otras vertientes musicales que de la electrónica, a nosotros también nos toca, aunque de refilón, por proyectos como este New York Is Killing Me, junto a Jamie XX. Todo un temazo, por cierto.

Luego nos enterábamos de la muerte del ideólogo tras Dare! el disco más recordado de The Human League, por contener su mítico Don’t You Want Me: Martin Rushent. Otro artista, de lo más completo, que demostró su versatilidad en estilos tan dispares como el synth pop con la Liga Humana o el punk con The Stranglers, por sólo citaros alguno de sus muchos trabajos.

Y anteayer conocíamos que había fallecido, por desgracia con tan sólo 44 años, Tillman Uhrmacher, uno de los pioneros alemanes del trance, de los que más habían contribuido en la cimentación de la escena, a principios de los 80. Será recordado sobre todo por temas como On The Run o Bassfly.

Sirva este post como homenaje y recuerdo para tres artistas que nos han tocado de una forma u otra, en una época u otra; tres veteranos músicos que han contribuido, de una manera excepcional a la música que muchos escuchamos hoy día.

Anuncios

Una respuesta to “Descansen en paz Gil Scott-Heron, Martin Rushent y Tillman Uhrmacher”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jamie XX – Far Nearer, otro EP para demostrar cuánto vale « NoSóloElectrónica - 13 junio, 2011

    […] también ha tenido ya una mención, por el desagradable motivo del fallecimiento de Gil Scott-Heron, co nquien estuvo trabajando últimamente, pero que al menos servía apara mostrarnos, una vez, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: