Sónar 2011, ¿nos la cuela? o ¿se la han colado a Sónar?

8 Jun

No hay palabras para describir la clase de asombro que me ha producido leer este interesantísimo artículo/entrevista en Clubbingspain sobre lo ocurrido con el Sónar y sus Dj Pass y Ego Passes este año. Ya podéis dirigiros sin dejar pasar un minuto a leerlo, porque si os ha interesado todo lo que hemos ido comentando sobre el festival en Noctamina durante estos meses, este es el desenlace que nadie esperaba, como si de un buen cliffhanger de fin de temporada de una gran serie se tratara.

Os resumo por encima para que podáis empezar a sacar conclusiones si aún no lo habéis hecho: resulta que Sónar contrató a Charles Samaniego, un broker británico, especialista en subastas y buen conocedor el festival y de la electrónica en general para que pusiera el Sónar en venta. De él fue la idea de poner a subasta el Dj Pass, y, según parece y nos cuentan, la cosa, incluida la puja por parte de Ancares Dj era real.

Cuando parecía que la organización del festival nos la estaba tratando de jugar en una nueva y enrevesada forma de promoción, y digo parece, porque yo todavía sigo sin estar muy convencido, resulta que Ancares Dj ha sido el que se la ha dado con queso a la organización.

El supuesto chico gallego de 19 años terminaba colándosela a Sónar diciendo que no había conseguido el dinero para pagar la subasta y que lo suyo era una forma de reivindicar dignidad para tantos djs que hoy día viven en una especie de prostitución de su oficio/arte.

Así que no hay tal Ancares Dj (aunque exista), al menos este año en Sónar, y lo mejor de todo viene cuando nos enteramos de que Charles Samaniego, el broker, será quien le sustituya, ya que, como él mismo cuenta en la entrevista, en una maniobra de valentía, él mismo se ofreció a la organización para llenar el hueco de 50 minutos en la programación de Sónar. Samaniego no es ningún profesional, pero se ofrece aquí como el celebrity dj de turno, (no porque sea famoso, sino por el revuelo que va a haber en torno a su persona). Contará demás con la ayuda de Dave Bridge, que si es dj y su sesión podría ir por los terrenos del italo disco, el hip-hop o el break dance de los 80.

El mismo Samaniego reconoce que, aún no habiendo cobrado los 6.099 euros por la subasta del Dj Pass, la respuesta de Ancares ha servido igualmente a los fines de promoción del festival, y no lo dudamos, pero yo aún sigo con la mosca detrás de la oreja. Todavía no estoy muy convencido de que esta historia sea la verdadera, y pienso que aún estamos ante la maniobra promocional mejor orquestada del marketing español desde la reciente campaña de Lays para elegir nuevos sabores (léase con tono irónico). Y si es así, oye, que quieres que te diga, me quito el sombrero, pero por favor, ya está bien, reconocedlo y no nos tengáis engañados por más tiempo, y sino, pues olé también, por haber reconocido que se la han colado también a Sónar y que ellos no son los únicos listillos del asunto.

Y gracias a Wymelev por el aviso.

Vía | Clubbingspain

8 comentarios to “Sónar 2011, ¿nos la cuela? o ¿se la han colado a Sónar?”

  1. Bifeis 8 junio, 2011 a 13:25 #

    Lo hemos escrito casi a la vez, yo lo he visto por el twitter de Clubbingspain y ¡olé por los gallegos y su broma!

    • visnuh 8 junio, 2011 a 13:52 #

      Si es que ha sido una broma de los gallegos y no de Sónar

  2. JackLondon 8 junio, 2011 a 13:25 #

    La verdad es que es, como poco, sospechoso que sea ahora el broker quien haga la session.

  3. Nacho Oncina 8 junio, 2011 a 13:30 #

    Menudo culebrón..!

  4. Eduardo Pérez Galeto 8 junio, 2011 a 21:54 #

    Yo sigo pensando que todo esto ha sido un show de los publicistas de Sonar, y que nos la han colado con una estupenda campaña de promocion, como de costumbre.

  5. elgatokilo 8 junio, 2011 a 22:25 #

    desde luego como estrategia promocional no tiene precio, yo no termino de tenerlo claro del todo pero me parece que todo apunta a campaña de promocion.

    • visnuh 8 junio, 2011 a 22:31 #

      Ey ! Sarko! Muchas gracias por los “piropos” y muy interesante tu blog… habrá que echarte un vistazo a menudo! Un saludo.

  6. Diego M. 9 junio, 2011 a 21:02 #

    Como me he quedado de piedra! ya me olia algo en los foros todo el mundo dudaba de la veracidad de esta puja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: