Más Buraka Som Sistema para este verano… vienen con resaca debajo del brazo

8 Jun

Lo siento, reconozco que esta gente, Buraka Som Sistema no hacen una música excesivamente mala para el panorama en el que se mueven: los sonidos tribales de África tienen todo el derecho del mundo a reclamar su hueco en el mundo del dance y la lectrónica, aunque estén, en muchas ocasiones realizados de la forma más tradicional posible. Pero mi problema con ellos (con B.S.S. no con la música africana en general) es que me enervan sobremanera.

Hace un par de veranos, y gracias sobre todo al apoyo de ciertos programas de televisión, Kalemba (Wegue Wegue) fue lo que se dice un verdadero hit. Sonó en numerosas salas y clubes, serios y no tan serios, y me consta que djs de alto nivel la han pinchado en más de una ocasión, pero como me suele pasar con la mayoría de estos éxitos veraniegos, terminé diciendo “más no… por favor…”

Este verano la cosa amenaza de nuevo, porque Buraka Som Sistema tienen un nuevo single, primo hermano de Kalemba y con un nombre que le viene que ni pintado: Hangover (BaBaBa) que, para quien no lo sepa, en inglés significa “resaca”, y si ya conocéis Kalemba, ya conocéis este tema. Y para resaca, la que me deja a mi tener que volver a escuchar esta temporada los sonidos machacones y repetitivos de esta gente. Buscaremos unos buenos tapones para los oídos estas noches de verano, porque, como siempre, los mosquitos y la canción del verano vienen juntas e igual de molestas, y estoy más que convencido de que está no será la única (¿Alguien ha dicho… Alejandra Stan, o Alex Gaudino con Kelly Rowlnad, o Guetta y cia?)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: