Recomendaciones para empezar junio con buen pie

6 Jun

Bueno, empecemos la semana y la andadura con unas cuantas recomendaciones. Para empezar, ya he estado dando una primera escucha a lo nuevo de The Chemical Brothers; la banda sonora para Hannah, la peli con asesina a sueldo femenina como protagonista.

Al igual que ocurría con lo de Daft Punk y Tron Legacy, aquí encontraréis unso Chemical Bros muy diferentes de los habituales, aunque, sin duda, mantienen mucho más su sello personal que los franceses, entre otras cosas poruqe aparenta que ellos no han sufrido la presión que sufrieron los robots por parte de Disney. Una banda sonora (eso no lo olvidéis; esto no es para extraer singles para la radio ni para las pistas de baile) mucho más electrónica que la de Tron.

Ahora vamos con un par de imprescindibles que se han quedado fuera en Noctamina, simplemente por cuestión de fechas de lanzamiento. Primero, y sin discusión posible, lo nuevo de Kalkbrenner, Paul. EL alemán nos ha enseñado, otra vez, como hace rtechno con sentimiento. Como también sabréis si me habñeis leido, mi estilo electrónico favorito no es el techno, pero con Kalky no puedo más que quitarme el sombrero, porque me da donde más me duele: en la melodía. Por lo general, lo que yo hecho de menos en el techno es una melodía más sensible, más estructurada, como quizás si que encuentro en el house o en el trance, y con el alemán no la hecho en falta en absoluto. Una verdadera joya, obra maestra o como queráis llamar a este Icke Wieder. Un imprescindible, ¡vaya! Eso si, no busquéis vocales, que no no hay ni uno en él, en eso es muy diferente de Berlin Calling.

El otro que debéis tener en vuestras estanterías, si o si, es I Love You Dude de Digitalism. Otra joya de 10 temas repleta de estilos diferentes. Un disco variado como pocos y que en directo debe funcionar de escándalo. Quizás no llegue ningún tema al nivel de Pogo, pero a mi me han cautivado con Forrest Gump, con la colaboración de Julian Casablancas.

Y trance, también tenemos trance en una semana de importantes lanzamientos. Por orden de importancia, debería deciros que Group Therapy el nuevo trabajo de Above & Beyond es simplemente bueno. No llega al nivel del excelente Tri-State y para mi, se queda por momentos más en un nuevo álbum bajo el sello Oceanlab que bajo las señas de identidad de Above & Beyond como tales. Por supuesto, como a mi me gusta el trance melódico y sobre todo vocal, estoy muy satisfecho con el disco, pero no ofrece muchos trallazos que vayan a ir directamente a las pistas, y serán necesarios unos cuantos remixes, que llegarán, seguro.

Otro álbum de artista, este de debut es el de Ørjan Nilsen, In My Opinion. Aún desde el sello de Armin, Armada, el noruego ha conseguido un álbum bastante personal, aunque como es de suponer por el sello, también bastante comercial. De nuevo nos encontramos con mucho trance melódico, más digno de formar parte de los On The Beach de los A State Of Trance de Armin, que de los In The Club, aunque es un disco un tanto especial, que a mediados de su tracklist gira completamente hacia la pista, ofreciendo temas muy muy potentes, que harán bailar a cualquiera. Aunque soy poco imparcial cuando hablo de Nilsen, ya que a mi me cautivó desde que oí pro primera vez su guitarra.

Otro de los gordos es In Search Of Sunrise 9 India. Un disco donde Richard Durand repite en la selección y la mezcla y vuelve acertar con un buen equilibrio entre temas vocales muy ambientales y otros temas no tan relajados e instrumentales. Para mi, una excelente elección la de Tiësto de dejar su recopilatorio fetiche en manos de su protegido. Con Durand al mando Tiësto se puede dedicar tranquilamente a su “vida de clubs”.

Y por último, pero para mí no menos importante, el debut de Josh Gabriel como Winter Kills. Un disco al que todavía no le he echado el guante, pero al que estoy deseando ponerle mis oídos encima. Está ya a la venta a través de iTunes, y salvo sorpresas mayores, en él encontraremos una mezcla perfecta entre trance vocal y pop de radiofórmula. Y ya, como extra, os dejo la versión definitiva de Promises de Andain, dónde Gabriel vuelve a demostrar que está hecho un maestro en eso de mezclar ritmos bailables con temas pop. Un tema que también me ha cautivado, pero que no hace ni la más mínima sombra al ese clasicazo que es Beautiful Things.

Responder

